Bienvenidos

Bienvenidos

Aquí podrán expresarse sobre sus sentimientos más guardados y ocultos que a veces no queremos sacar a relucir, ¿de qué forma? Compartiendo anécdotas, historias personales divertidas, sentimentales, ocurrencias casualidades, que nos pueden ocurrir en nuestra vida cotidiana, se podrá comentar brindando sugerencias.

viernes, 26 de octubre de 2012

El Puente padre hijo el tren



Una decisión muy difícil para un padre que amaba  a su hijo. Esta historia está actualizada porque ya en si es conocida ¿saben a quienes representan?
Bajado de you to be

Una culpa inolvidable




Cintia era una chica de casa dedicada  al estudio, solo quería el bienestar para su familia, quería cuidar de sus padres hasta el final y también a su hermana que era muy enfermiza .su padre era el que más ánimo le daba  para seguir adelante con sus proyectos. Entonces ocurre lo siguiente.
En su colegio todos sus compañeros estaban emocionados por el viaje de promoción. Ella como siempre era indiferente ante esta situación e incluso no quiso apoyar para las actividades de recaudación de fondos. Ella solo quería que se terminara de una buena vez la secundaria para luego postular a la universidad y así poder tener un buen trabajo que le ayude en su nivel económico, sobre todo quería ayudar a sus padres, ella solo pensaba en ellos. Un día su papá le hace una  pregunta: cómo van las actividades para el viaje de promoción , ella responde: no quiero ir a ese paseo no me interesa, su papá le dice: hija es un acontecimiento inolvidable ,no te lo puedes perder ,esta responde: de todas maneras no he participado en ninguna actividad de recaudación de fondos ,por lo tanto no tengo dinero para viajar, pero su papá al escuchar esto se sintió emocional mente mal , y se pone a pensar y razona ,en verdad esta dolida mi hija porque no tenemos lo suficiente de dinero para enviarla de viaje y solo lo dice en fin para calmarme ,para no sospechar que se muere por ir al viaje, entonces el padre se empresta del banco una suma de dinero para poder cubrir los gastos. El día siguiente llego.
De nuevo el padre y la hija conversan del asunto, pero el padre le pone en la mano de la adolescente el monto necesario para cubrir los gastos de la promoción, ella le pregunta: y este dinero de donde salió, le conto que se había prestado del banco y que los intereses serían muy bajos, entonces a ella se le salieron las lágrimas, porque sabía que a hace  poco su hermana mayor se había enfermado y que sus padres ya tenían suficientes deudas para poder endeudarse más. Ella no quería aceptar pero su padre le dijo:  hija mía siempre me traes alegrías con tus excelentes nota e incluso hasta diploma te has sacado ,y encima eres bondadosa y muy juiciosa ,quieres lo mejor para todos  y yo no te he podido  recomenzar hasta hora , déjame regalarte este viaje por favor ,por ser la hija más buena del mundo, ella acepto porque su papá la puso contra la espada y la pared ,al final termino aceptando pero con un dolor tan profundo, sentía una vergüenza enorme que jamás quiso contarle a nadie ni a sus tres mejores amigas, se lo reservo para ella sola. Ella daba la vida por sus padres con tal que ellos fuesen felices.
 El día del viaje tan esperado llego ella subió al auto bus y de la ventana observaba a sus padres estaban tan contentos, desbordaban tanta alegría, ella tan solo lo contemplaba, para ella ver a sus padres sonreír de esa manera era lo más bello, lo más delicado y preciado que podría mantener siempre en sus recuerdos.
En el carro todos se  divertían  haciendo bromas e incluso bailaban , pero ella solo recordaba la sonrisa de sus padres ,sus compañeros la empezaron a molestar que era una aislada ,decían: porque no compartes con nosotros,  divierte, goza de tu juventud ,pero lo que ellos  no sabían era que ella en estos momentos estaba pasando por un mal momento primero su hermana se enferma luego su papá se empresta del banco su carga de conciencia era enorme y además ella sentía un nudo en la garganta ,como si algo malo fuese a pasar .en la madrugada el bus llego a su destino. Se hospedaron en un hotel, llego el día siguiente .Cintia se sentía más calmada, sus amigas le ayudaron a integrarse al grupo, hacían chistes reían, jugaban, tomaban fotos.
Más tarde, sus compañeros decían que querían ir a la discoteca, claro que con la supervisión de los dos tutores que los acompañaban, emplena fiesta su profesora la saca de la pista de baile, ella no se explica ¿Por qué? , entonces le dice lo siguiente: tu papá, ha sufrido un ataque al corazón y tu mamá quiere que regreses lo más pronto posible  a la ciudad, porque está muy enfermo, en verdad lo que sabía la profesora era algo muy difícil de explicar, su papá de Cintia había fallecido, pero su madre le rogo que no dijese nada todavía hasta que ella llegase a la capital.
Cintia angustiada empaco sus cosas, se en rumbo  a su ciudad natal, su mamá la fue  a recoger a la estación de bus, ella observo algo distinto en su rostro de su madre, su atuendo era oscuro, su progenitora la abrazo, y la llevo a su casa, cuando esta joven adolescente llego, pudo observar,  coronas de flores en la puerta  y mucha gente ingresaba y salía , ya entendía lo que ocurría, al entrar  vio un ataúd, derramo lágrimas, se acercó ,no lo podía creer era su padre, sintió un  dolor tan profundo que pensó que nada ni nadie se lo quitaría ,  se asfixiaba ,ese nudo que estaba  en su garganta no le permitía decir ni una sola  palabra, abrazo el ataúd ,no quería desprenderse de él, su mamá la llevo del brazo a su dormitorio, ella muy rápido ingreso a su cama, se tapó con la colcha, abrazo la almohada y empezó a llorar inconsolablemente , recordó su sonrisa, las deudas del banco, espera un momento se dijo, pero si tu mataste a tu padre si tu no le hubieras recordado lo de la promoción ,esto se hubiera evitado. Se sentía culpable de la muerte.
 Llego el día del entierro, se sentía un ambiente cargado de sufrimiento y dolor.  Su mamá se repetía constante mente aceptar, acepta, luego, bajaron el ataúd, y concluyo todo.
Paso un mes, Cintia no se repone de lo ocurrido, ya no va a estudiar, no se arregla para salir, se dedica a estar en cerrada en su cuarto, no quiere comer como antes, no participa en la iglesia de su comunidad, dejo de ir a la misa, dejo de hacer las actividades que realizaba cotidianamente. Ella se dice: ya no vale la pena seguir luchando .se va al abandono total.
¿Qué piensan que debería hacer Cintia?, ¿Cómo la ayudarían a salir de la depresión en la que se encuentra?